• La topadora de cadenas Liebherr PR 776 Generación 8 (G8) establece nuevos estándares en eficiencia gracias a su probada transmisión hidrostática.
  • Con Liebherr Connect, la PR 776 G8 de 70 toneladas también se puede controlar de forma remota mediante el control remoto de Liebherr (LiReCon). Esto permite aumentar aún más la seguridad, la eficiencia y la comodidad de manejo.

Liebherr presenta en Bauma 2025 su topadora minera estrella, la topadora sobre orugas PR 776 de octava generación, totalmente equipada para las exigencias de las operaciones de minería y canteras. Junto con la nueva PR 766 G8 y la PR 756 G8 más pequeña, lanzada a principios de 2021, Liebherr amplía su amplia gama de topadoras mineras de última generación.

Con su buque insignia, la excavadora sobre cadenas PR 776 de octava generación, Liebherr establece nuevos estándares en el manejo rentable de materiales en el sector minero con un consumo medio de combustible de 38 litros por hora. Los nuevos sistemas de asistencia, ahora disponibles para estas máquinas, mejoran el manejo eficiente y fácil de usar.

Liebherr OAS – Sistemas de asistencia al operador

El nuevo PR 776 G8 de 70 toneladas está equipado con avanzados sistemas de asistencia al operador (OAS), que anteriormente solo estaban disponibles en modelos más pequeños. Los sistemas de asistencia ofrecen dos niveles de asistencia al conductor: Free Grade para la estabilización activa de la cuchilla durante la nivelación fina y Definition Grade para el posicionamiento automático de la cuchilla al crear superficies niveladas en 2D. Con el nuevo sistema de asistencia de inclinación automática de la cuchilla, el conductor puede guardar y luego recuperar tres posiciones de la cuchilla con solo tocar un botón. La posición 1 ofrece características de penetración perfectas, la posición 2 permite un transporte óptimo del material y la posición 3 facilita el vaciado rápido de la cuchilla al final de la sección de empuje de la excavadora. Los avanzados sistemas de asistencia al operador del PR 776 G8 no solo aumentan la eficiencia y la comodidad de manejo, sino que también aumentan la productividad.

Fiabilidad: componentes robustos fabricados internamente

Los motores diésel de Liebherr llevan décadas demostrando su eficacia en el sector de la maquinaria de construcción en todo el mundo. Desarrollados para las condiciones de funcionamiento más duras, su robusta construcción y su tecnología de última generación garantizan la máxima seguridad operativa y una larga vida útil. El conocido sistema de accionamiento hidrostático de Liebherr elimina los componentes de alto desgaste, como las cajas de cambios, los embragues de dirección o los frenos de servicio. Las bombas y los motores hidráulicos de alta calidad funcionan casi en su totalidad sin desgaste mecánico y ofrecen una fiabilidad excepcional. Liebherr ofrece para sus excavadoras sobre orugas una amplia gama de paquetes de equipamiento montados en fábrica y probados sobre el terreno para diversas temperaturas ambientales, desde el funcionamiento en el desierto hasta las condiciones de frío extremo.

Fácil mantenimiento

El PR 776 de Liebherr se caracteriza por un acceso óptimo para el mantenimiento y unos intervalos de mantenimiento más largos. Los puntos de mantenimiento centralizados, las trampillas de acceso y las puertas del compartimento del motor de amplia apertura, una cabina del conductor abatible de serie y un ventilador de refrigeración opcional que se puede abrir para su limpieza facilitan el acceso rápido para el mantenimiento y el mantenimiento del nuevo Crawler Dozer. El nuevo Crawler Dozer de octava generación también destaca por los intervalos de cambio especialmente largos del líquido hidráulico y del aceite del motor. Si se utilizan aceites Liebherr Plus, estos intervalos, en función de la aplicación y con controles regulares, pueden extenderse hasta 8.000 horas de servicio.

Máximo confort al conductor, de serie

Las excavadoras mineras de Liebherr ofrecen un confort de cabina de primera clase. Los conductores aprecian la comodidad y la facilidad de manejo mediante un único joystick para todos los movimientos de conducción y dirección. La seguridad también se ha incrementado gracias a la vista panorámica de 360 ​​grados sin restricciones de la cuchilla y el ripper, que ofrecen las grandes ventanas panorámicas y la rejilla ROPS/FOPS integrada en la estructura de la cabina.

A prueba de futuro con el sistema de teleoperación LiReCon de Liebherr

En un entorno de trabajo que exige mucho tanto al hombre como a la máquina, el sistema de control remoto de Liebherr (LiReCon) aumenta la seguridad, la comodidad y la productividad. El sistema es adecuado para todas las aplicaciones de las excavadoras sobre orugas. Consiste en el puesto de telemando de Liebherr Remote Control, que incluye una estación de operador de última generación, junto con todos los elementos de conmutación necesarios e instalaciones a bordo de la excavadora sobre orugas, como varias cámaras con diferentes ángulos y vistas, micrófonos para grabar el ruido de la máquina y receptores y transmisores de radio.

LiReCon facilita el cambio rápido de operador al final del turno y, en consecuencia, reduce el tiempo de inactividad y de parada. Como el operador ya no está atado a la máquina, permite a los clientes ampliar la operación a nuevas áreas mineras en zonas peligrosas, ampliando así el alcance de aplicación de las topadoras sobre cadenas para minería de Liebherr.