Agnico Eagle impulsa el talento joven en la minería
Durante el evento PDAC, Agnico Eagle Mines Limited recibió a 50 estudiantes de primer año de la University of Toronto
Epiroc acaba de lanzar RCS 5.7, la nueva actualización del sistema de control de plataformas de Epiroc, RCS 5.
Desde su lanzamiento en 2019, RCS 5 ha brindado funciones avanzadas de seguridad y bloqueo, y una plataforma flexible para agregar nuevas funcionalidades sin tener que realizar grandes revisiones de la máquina. Ya sea que operen las perforadoras de forma manual con opciones como AutoDrill y AutoLevel o de forma autónoma, RCS 5 permite a los operadores optimizar el rendimiento y la seguridad.
Esto es lo nuevo:
El cambiador automático de brocas actualizado incorpora compatibilidad remota, lo que permite a los operadores cambiar las brocas de forma segura desde la sala de control. Con una interfaz mejorada y tolerancias de controlador refinadas, esta característica mejora la confiabilidad y garantiza un funcionamiento más uniforme, lo que aumenta el rendimiento general y la versatilidad.
La actualización de AutoDrill 2 aporta avances significativos a las operaciones rotativas y de perforación en fondo. Los controles de aire mejorados, el encordado refinado y la limpieza de pozos mejorada dan como resultado una mayor precisión y eficiencia, y brindan resultados consistentes y de alta calidad para cada perforación.
Los operadores ahora pueden gestionar los códigos TUM de forma remota a través de la aplicación LinkOA. Esta innovación permite la sincronización en tiempo real entre la oficina y los simulacros, lo que reduce la carga de trabajo de los operadores y mejora la precisión en el control de tiempos.
"RCS 5.7 impulsa el futuro de las plataformas automatizadas con un rendimiento y un valor inigualables. Estas actualizaciones de nuestro sistema de control de plataformas RCS 5 continúan elevando la eficiencia y la productividad en las operaciones mineras".Carla Chaname , Gerente de Producto