• El ingreso le permite continuar estudiando y ayudar a su familia.

Torreón, Coah.- Mauro Eligio Hernández, joven de 21 años de edad que estudia la Ingeniería Química con especialidad en Metalurgia en el Instituto Tecnológico de la Laguna, es un becado por la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Laguna para finalizar sus estudios.

Mauro se define como una persona activa, con gustos por el atletismo, la carpintería y la música, además de su carrera.

“Siempre me gusto la ingeniería, yo veía videos y documentales sobre minería y al principio tenia ganas de estudiar minería de extracción, pero no estaba en mis posibilidades pagar la carrera; luego descubrí que en el Tec tenían la carrera de ingeniería metalúrgica y entre y hasta la fecha lo disfruto mucho”, señaló.

Actualmente, asegura que dentro de su carrera, conocer sobre pirometalurgia es de su mayor gusto: “me encanta ver los procesos de tostación, refinación, fundición, es algo que se escucha interesante y es algo que lleva sus peligros, pero me gusta mucho ver y estudiar”.

Originario de la Laguna, Mauro se informó de la beca a través de una amistad, quien le comento que existía una asociación buscado jóvenes con promedio para becar.

“Aplique, mande mi carta, hice todo el proceso y resulte apto y ahora estoy aquí. La beca me ayuda para transportes, pagar mis gastos escolares como hacer ciertas practicas y gastos personales para apoyar en mi casa”.

Mauro y su familia atravesaron una situación muy complicada al perder su casa y enfermar su mamá, “en un proceso legal perdimos la casa y mi mama fue diagnosticada con lupus y solo mi papa con su trabajo no podía solventar todos los gastos”.

“Quisiera agradecerles de todo corazón porque me cayo en un momento económicamente difícil para mi y mí familia y gracias a la beca si podre concluir mis estudios, justo cuando me la dieron estaba pensando bastante en dejar de estudiar para trabajar, pero llego en el momento preciso donde me ayudo a rescatar mis estudios”.

Apenas con un semestre becado por la AIMMGM, Mauro esta decidido a trabajar en la industria minera.

“A futuro me gustaría trabajar en una mina, muchos de mis compañeros no les agrada la idea de irse por tiempos prolongados de la ciudad pero a mi siempre me ha gustado, mi hermana trabajo en Fresnillo plc y ya estoy familiarizado con ese modelo de trabajo”.

Por último, Mauro al ver la fortaleza familiar de sus padres y hermanas, sueña con tener su propia familia y poder combinar favorablemente su trabajo con su vida personal.

“Para esta carrera se necesita tener fortaleza, querer salir adelante, buscar mejora procesos, más que inteligencia”, finalizó.