Como parte de su compromiso con la inclusión y el fomento de la ciencia en el sector minero, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora organizó una jornada educativa para alumnos del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) 25, orientada a destacar el uso cotidiano y los beneficios de los minerales.
David Ramos Félix, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, acompañado de Elizabeth Araux, vicepresidenta del Comité de Damas y fundadora del Pabellón Minero Infantil, resaltó la importancia de crear alianzas para fortalecer el vínculo entre la minería y la sociedad. “La minería es una industria inclusiva y de buenas prácticas que constantemente apoya y promueve la educación y la ciencia”, comentó Ramos Félix. La actividad contó también con la presencia de Martha Estrada, presidenta del Comité de Damas.
Durante la jornada, 18 jóvenes con discapacidad del CAME 25 “Todos Trabajando” participaron en actividades que incluyeron la proyección del documental Corazón Minero, un taller de mineralogía y una visita al museo de minerales Porfirio Padilla. Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue la observación de minerales luminiscentes, que fascinó a los jóvenes y les permitió aprender sobre la magia de los minerales de manera interactiva.
La directora del CAME 25, Leticia Lamas Chávez, agradeció la iniciativa, destacando cómo este tipo de experiencias contribuyen al desarrollo de habilidades y a la inclusión en los ámbitos de la ciencia y la minería.