Komatsu, en colaboración con la escudería Williams de Fórmula 1, ha anunciado el lanzamiento de la Academia de Ingeniería Komatsu-Williams, una iniciativa global destinada a descubrir y desarrollar futuros talentos en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este programa ofrecerá a 10 estudiantes prometedores de todo el mundo la oportunidad de recibir mentoría, adquirir experiencia práctica y tener acceso a múltiples industrias, promoviendo así su formación y crecimiento profesional.

La primera selección de estudiantes se llevará a cabo en conjunto con F1 in Schools, una organización sin fines de lucro que impulsa la educación STEM a través de competiciones de automovilismo. Aquellos estudiantes mayores de 16 años que asistan a la Final Mundial de F1 in Schools 2024, que se celebrará en Arabia Saudita en noviembre, podrán postularse para formar parte de la Academia.

Komatsu y Williams seleccionarán a los 10 estudiantes que iniciarán el programa en enero de 2025. Los participantes recibirán un plan personalizado, adaptado a sus necesidades educativas y profesionales, para asegurar que cada estudiante obtenga el máximo beneficio de la experiencia. A lo largo del programa, recibirán apoyo de mentores y podrán aplicar sus habilidades en entornos reales de ingeniería.

El director del equipo Williams Racing, James Vowles, destacó la importancia de la Academia para atraer y desarrollar talentos diversos: "Descubrir y desarrollar los mejores y más brillantes talentos es algo que llevo en el corazón. Esta Academia ayudará tanto a Williams como a Komatsu a identificar a los futuros profesionales que formarán la base de nuestras organizaciones".

Por su parte, Hiroyuki Ogawa, presidente y CEO de Komatsu Ltd., reafirmó el compromiso de la empresa con la formación de futuras generaciones: "Como empresa con más de 64,000 empleados en todo el mundo, creemos que es nuestro deber fomentar nuevas generaciones de talento. Estamos emocionados de colaborar con Williams Racing en esta iniciativa y ver lo que depara el futuro".

La Academia Komatsu-Williams refuerza el legado de ambas compañías en el desarrollo de nuevas generaciones de ingenieros y la creación de oportunidades inclusivas para que jóvenes de todo el mundo accedan a carreras STEM, promoviendo la innovación y el progreso en diversas industrias.

Andrew Denford, fundador de F1 in Schools, también celebró la colaboración, mencionando que esta iniciativa contribuirá a hacer el automovilismo más inclusivo y accesible, fomentando talentos diversos y rompiendo barreras sociales, además de capacitar a los jóvenes para sobresalir en carreras STEM más allá del automovilismo.