NORCAT se enorgullece de anunciar que Komatsu, líder mundial en equipos y tecnología minera, ha seleccionado el Centro subterráneo de NORCAT para respaldar el desarrollo y el perfeccionamiento del vehículo de carga, transporte y descarga (LHD) eléctrico a batería WX04B de Komatsu. Esta colaboración demuestra el compromiso permanente de NORCAT de proporcionar instalaciones y recursos de primera clase para acelerar la comercialización de tecnologías mineras innovadoras.
"Komatsu está encantado de asociarse con NORCAT para perfeccionar aún más nuestro nuevo LHD eléctrico a batería WX04B en sus instalaciones subterráneas en Sudbury, Ontario", dijo Tyler Vien, gerente de productos LHD en Komatsu. "La facilidad de acceso combinada con la conveniencia de tener un entorno minero del mundo real a pocos kilómetros de nuestras instalaciones de desarrollo de nuevos productos en roca dura es incomparable y acelerará la introducción de este producto en el mercado".
La asociación permite a Komatsu probar y optimizar el rendimiento del WX04B en un entorno minero realista, recopilando datos y perspectivas valiosas que darán forma al futuro de los equipos eléctricos a batería en la industria minera. El Centro Subterráneo NORCAT ofrece un entorno único que cierra la brecha entre el desarrollo del producto y la preparación para el mercado.
"Estamos muy contentos de asociarnos con Komatsu para respaldar el desarrollo, las pruebas y la demostración de su tecnología industrial de baterías eléctricas", afirmó Don Duval, director ejecutivo de NORCAT. "Nuestro centro subterráneo es el centro global de tecnología e innovación mineras, y esta asociación subraya nuestro compromiso de acelerar la adopción y difusión de tecnologías que darán forma al futuro de la minería".