Komatsu se complace en presentar sus nuevos camiones de transporte mecánico HD465-10 y HD605-10 en el mercado de América del Norte, que ofrecen una actualización de los modelos -8 anteriores. Los nuevos camiones de transporte están diseñados para ayudar a aumentar la productividad y mejorar la eficiencia del combustible en aplicaciones de canteras, minería y agregados.
El HD465-10 es una máquina con bastidor rígido de 60 toneladas con una gran capacidad de carga útil y capacidades de transporte eficientes. El camión de transporte mecánico HD605-10 es una máquina con bastidor rígido de 70 toneladas diseñada para brindar confiabilidad y durabilidad. Ambos camiones ofrecen un radio de giro ajustado para una fácil navegación en caminos de transporte angostos y características de cabina diseñadas ergonómicamente para la comodidad del operador durante turnos largos. Con mayor potencia y acero de mayor resistencia para un peso operativo reducido, las máquinas están diseñadas para proporcionar una excelente velocidad en pendientes.
Las características adicionales incluyen una suspensión delantera independiente tipo MacPherson que permite que el vehículo atraviese suavemente superficies irregulares, la capacidad de regular la eficiencia del combustible para trabajos más livianos con los modos "económico" y "económico ligero" y descenso controlado en pendientes con la función de control automático de la velocidad de retardo. Las nuevas características del operador incluyen asistencia para arranque en pendientes, bloqueo del acelerador, una visera solar retráctil y freno de espera. Los elementos de mantenimiento beneficiosos incluyen un paquete completo de luces LED, calzos de resina plástica para ruedas, baterías que no requieren mantenimiento, controles de rendimiento de los frenos y puertos de muestreo de análisis de aceite y desgaste de Komatsu (KOWA) a nivel del suelo.
“Komatsu se compromete a desarrollar equipos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y los ayuden a ser más eficaces en el lugar de trabajo”, afirmó Madeline Pearce, gerente de marketing de productos. “Los beneficios de productividad y eficiencia de combustible que brindan estos productos, combinados con una serie de características diseñadas por el operador, demuestran ese compromiso. Estamos entusiasmados de ofrecer estos nuevos modelos de camiones de transporte para apoyar a nuestros clientes en toda América del Norte”.
El nuevo camión HD605-10 se exhibirá en MINExpo International del 24 al 26 de septiembre, en el stand de Pronto Autonomous Haulage (West Hall #10013)