Basándose en su sistema de gestión de flotas DISPATCH líder en la industria, Komatsu se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo ecosistema modular , un conjunto en expansión de plataformas y productos interconectados diseñados para simplificar los flujos de trabajo existentes y al mismo tiempo crear una visión audaz para el futuro de la optimización del sitio minero y la utilización de datos.

A través de exhibiciones interactivas y demostraciones en el stand de Komatsu en MINExpo 2024 esta semana en Las Vegas, el proveedor global de equipos y soluciones está brindando a los asistentes la oportunidad de ser parte de la presentación pública de su enfoque de sistema conectado.

“Uno de los mayores desafíos de nuestros clientes es poder sacar el máximo provecho de los conjuntos de datos que poseen”, afirmó Jason Fletcher, vicepresidente sénior de Soluciones de Tecnología Minera de Komatsu. “El ecosistema modular es el punto de entrada para que una operación minera tenga un lugar donde recopilar información operativa para cada actividad que se lleva a cabo en su sitio minero. Es nuestro camino a seguir para ayudar a optimizar las operaciones mineras a nivel de máquina, sitio minero y empresa”.

Gracias a su diseño de arquitectura abierta, el ecosistema modular ofrece a los clientes la posibilidad de crear una “única fuente de información” para los datos comunes que se utilizan en sus operaciones mineras, incluidos los datos de los productos Komatsu conectados, así como de proveedores externos y otros equipos conectados. El acceso a todos los datos operativos conectados permite a los clientes agilizar la toma de decisiones y respaldar la toma de decisiones a distancia. El ecosistema modular también permitirá a las partes interesadas compartir de forma segura sus datos con los socios que elijan, fomentando la colaboración y aumentando la velocidad general de las soluciones para una industria en medio de una transformación continua para satisfacer las necesidades de un futuro más sostenible para todos.

Las primeras novedades que se exhibirán en la feria incluyen cuatro aplicaciones para simplificar los flujos de trabajo de DISPATCH existentes, presentar nuevas tecnologías y ayudar a los clientes a prepararse para una experiencia optimizada. Ahora están disponibles para demostraciones de clientes y el lanzamiento comercial está próximo:

  • Simular: visualizar y analizar escenarios para mejorar la toma de decisiones a lo largo del turno
  • Carreteras: mantenga los sistemas viales actualizados con poca intervención del usuario
  • Reabastecimiento: reabastecer y recargar equipos de minería mientras se minimiza el impacto en la producción
  • Mire hacia el futuro: ejecute planes mineros con múltiples objetivos y lleve la optimización al siguiente nivel.