AIMMGM afina detalles clave para la XXXVI Convención Internacional de Minería en Acapulco
El presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Rubén Del Pozo Mendoza,
Previo al arranque del Curso de Verano 2025 de Grupo México en Nacozari, se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación para los jóvenes voluntarios que formarán parte del programa.
Del 22 al 26 de julio, un total de 110 participantes se reunieron en las instalaciones del Centro Comercial El Pinacate y la Cancha Deportiva del COBACH para prepararse en temas esenciales que les permitirán brindar una experiencia segura, inclusiva y enriquecedora a las infancias de la comunidad.
Durante esta semana de formación, los voluntarios aprendieron sobre primeros auxilios, inclusión y liderazgo, además de que vivieron dinámicas para fortalecer su trabajo en equipo, la confianza entre compañeros y su propio desarrollo personal.
“Esta experiencia me deja muchísimo. Conocí a personas increíbles, me reí mucho, aprendí un montón y me sentí parte de algo importante. Entras siendo una persona y sales siendo otra, con más seguridad y muchas ganas de seguir creciendo”, compartió Abrahan Hernández Moreno, voluntario que participa por segundo año consecutivo.
Esta preparación marca el inicio de una etapa donde los jóvenes se convierten en agentes de cambio, compartiendo tiempo, alegría y valores con los más pequeños.
“Me sentí muy bien al ver que todos estábamos en la misma sintonía, listos para dar lo mejor de nosotros. No solo aprendimos contenidos, también herramientas para conectar con los niños y entender sus realidades”, comentó Paula Karina Hernández Sáenz, quien ya suma tres años como voluntaria.