• La empresa ampliará de esta forma su gama de equipos para minería subterránea.

J H. Fletcher & Co. completó la adquisición de la compañía fabricante de equipos para la minería subterránea Cannon Mining, la cual hasta el año 2021 pertenecia al conglomerado Lakeshore System, que a finales de ese año fue adquirida por Trident Maritime Systems Heavy Equipment Group.

Sin embargo, Fletcher a comprado esta división minera de Trident con el objetivo de fortalecer aún más las líneas actuales de productos de equipos de minería que se ofrecen a través de Fletcher, así como mejorar su capacidad para respaldar su creciente base de clientes tanto a nivel nacional como internacional.

J H. Fletcher & Co. fue fundada en 1937 por James Herbert Fletcher, un ingeniero consultor, para proporcionar equipos móviles para la minería subterránea de carbón. Fletcher fue pionero en el diseño de perforadoras de roca para instalar pernos de techo. Los avances en seguridad y productividad de la fijación de techos en los Estados Unidos siempre han estado asociados con Fletcher, quien inventó y patentó aspectos del sistema de soporte de techo temporal automatizado (ATRS).

Fletcher amplió su gama de productos a fines del siglo XX para incluir perforadoras de desgasificación, perforadoras de sonda, soportes de techo móviles, perforadoras de techo operadas a distancia y amacizadores. En 2003, la cartera de equipos se amplió para incluir jumbos frontales con martillos perforadores de percusión y se creó una división para centrarse en la minería subterránea.

En la actualidad, J. H. Fletcher & Co. diseña, fabrica y respalda equipos personalizados diseñados para satisfacer una variedad de necesidades específicas de la industria pesada y la minería.

El enfoque sigue siendo mejorar la seguridad de los trabajadores, la productividad operativa y la confiabilidad de los equipos en las minas subterráneas.

“La adquisición de Cannon Equipment proporcionará más de 30 años de experiencia en la construcción de equipos de minería subterránea para minas industriales de minerales y metales. La cartera de Cannon que incluye jumbos de perforación, amacizadores y ancladores de techo que ampliará aún más. Además, la línea de productos de vehículos utilitarios con armazón articulado será una nueva introducción a Fletcher”.

La cartera de equipos de Cannon permanecerá intacta y operará bajo el nuevo nombre de Cannon Mining Equipment. Los equipos anteriores de ventas, servicio, repuestos e ingeniería de Cannon seguirán siendo los mismos y mantendrán un soporte de productos ininterrumpido. El cambio principal será la ubicación del soporte de piezas y el ensamblaje de máquinas para clientes nacionales, y ambas funciones se trasladarán a Fletcher en Huntington, West Virgina. Cannon Mining Latin America será operada como una subsidiaria de Cannon Mining Equipment, LLC y manejará el mercado mexicano directamente.

Actualmente, Cannon Mining Latin America opera con un centro de Servicio en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas en México y una oficina de representación en el estado de Sonora, aunque otorga servicio en todo México.

FUENTE: INTERNATIONAL MINING