• Reconoce Gobernador David Monreal a Newmont como empresa que apoya el desarrollo del estado.
• El campo cuenta con pasto sintético y dimensiones de estadios de Ligas Mayores.

Mazapil, Zac.- Con una inversión de 25 millones de pesos, la compañía minera Newmont Peñasquito, construyó un nuevo campo de beisbol en la comunidad de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas, que en palabras de ejecutivos de la compañía, “las medidas están a la par de los principales campos de las Grandes Ligas de Estados Unidos”.

Arnoldo Grajeda, gerente de Sustentabilidad para Peñasquito, mencionó que el campo es de primer nivel en la región, y que su construcción es resultado de la suma de esfuerzos con la comunidad de Cedros y sus representantes; “el propósito de Newmont es mejorar la calidad de vida a través de una minería responsable”, señaló.

“Este campo es uno de los mejores de todo el estado, sino es que el mejor”, dijo el gobernador David Monreal Ávila durante su discurso, donde reconoció a la empresa minera por se solidaria con la entidad.

El mandatario recordó que la minería es uno de los cuatro ejes tractores para el desarrollo de Zacatecas, “cuando inicie mi gobierno le pedí a la minería que apoyará el desarrollo de la región, y Newmont fue la primera en responder con un programa de proveeduría local”.

Igualmente señaló que el talento humano del estado es destacado a nivel internacional, y recordó la actividad de la compañía para equipo minero Epiroc, que ya ensambla maquinaria en su Centro de Servicio en el municipio de Calera con personal zacatecano.

Monreal Ávila aprovechó el escenario para dar a conocer que ya se instalan antenas en la región que permitirán la conectividad y señal telefónica en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador, aspecto que permitirá mayor seguridad a la zona.

El campo de Beisbol que lleva por nombre Campo Deportivo San Juan de los Cedros, cuenta con pasto sintético con capacidad o gradas para 250 espectadores y fue construido con altos niveles de calidad y principios de sostenibilidad.

Cuenta con 11 mil 600 metros cuadrados de pasto sintético, 18 toneladas de acero y el trabajo de 65 mil horas hombre sin accidentes. Cuenta con dos dugout techados para 26 jugadores, baños para mujeres y hombres, vestidores para dos equipos, dos estacionamientos, gradas con butacas y rampas de acceso para sillas de ruedas y espacios para espectadores minusválidos.

En el evento estuvieron el presidente municipal de Mazapil, Mario Macias Zúñiga; Mónico Torres, Presidente del Comisariado Ejidal de Cedros; el Diputado Alfredo Femat; Ana López Mestre, country manager de Newmont México; Peter Huges, vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Externas para Newmont Norteamérica; Marc Rodgers, vicepresidente para Sudamérica de Newmont, entre otros ejecutivos de la compañía.