El maestro Luis Manuel Valdés Díaz ofreció un concierto de música clásica en violoncello como parte de los Jueves Culturales, organizados por Grupo México en Nacozari.

Durante el evento, el público tuvo la oportunidad de acercarse a obras clásicas de una forma novedosa, al escuchar cómo la riqueza sonora de una orquesta se transformaba en una interpretación a través de un solo instrumento.

"Fue un concierto que disfruté mucho porque es algo novedoso; las piezas que estamos acostumbrados a escuchar en orquesta fueron interpretadas en un solo instrumento. Nos enseñó que es bueno salir de la zona de confort", expresó Luis García, uno de los asistentes.

Por su parte, Dayanara Bautista, parte del comité organizador, destacó la importancia de estos eventos culturales:

"Vivir la experiencia de que alguien te diga 'quiero hacer algo que nunca he hecho y quiero tu ayuda' es una sensación única. Estar ahí, escuchando de primera mano el esfuerzo de un amigo, y saber que eligió a Grupo México para compartirlo, es una de las muchas razones por las que valoramos la presencia de esta mina en nuestra comunidad", expresó.