• Asisten más de 100 personas al primer día de conferencias.

Zacatecas, Zac.- Alejandro Herrera, director de Ventas para México y Centroamérica de FLSmidth, dio la bienvenida al Seminario Mission Zero que la empresa organizo en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), al que asistieron más de 40 clientes y representantes de unidades mineras, además de alumnos de la carrera de Ingeniería Metalúrgica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas.

El seminario esta conformado por dos días de conferencias técnicas y tiene como propósito, actualizar a sus clientes en las soluciones y equipos que la compañía danesa tiene para la industria minera, principalmente para la optimización de los minerales.

En su discurso inicial Alejandro Herrera destacó que la estrategia denominada Mission Zero,
“es la ambición de sustentabilidad que FLSmidth tiene al 2030 para poder unir tecnologías, desarrollos, equipos y expertos para atender el tema de sustentabilidad en tres vertientes: reducción en consumo de agua, reducción de emisiones y ahorros en consumo de potencia energética”.

Las cuatro conferencias otorgadas en el primer día fueron: Load IQ Vanguardia para la Optimización de Molinos; Eficiencia Operativa para el Circuito de Bombas y Ciclones; Aumento de la Eficiencia de Flotación con Tecnología WEMCO II y Reflux Flotation; y, Espesadores y Filtración a Presión.

Asistieron representantes de empresas como Fresnillo plc, Peña Colorada, Unidad Sabinas, CYSS, Diabras Mexicana, Hudbay, Koura Global, Cerro Verde, Baluarte Minero, Minera Penmont, Grupo México, Ternium, Arian Silver, Buena Vista del Cobre, Antapaccay, Minera el Bolero, MMG Las Bambas, Hatch, Cemex, Minera y Exportaciones SAC y Minera Cuzcatlán.