La minera canadiense Orla Mining dio a conocer los resultados de un Estudio de Factibilidad actualizado y una estimación de reservas minerales en el Proyecto Rojo (Camino Rojo), ubicado en Zacatecas.

Un estudio de factibilidad actualizado destaca un aumento del 54 por ciento en las reservas de mineral de oro contenidas y una extensión de 3,5 años a la vida útil de la mina del Proyecto, que actualmente se encuentra en construcción.

El valor actual neto estimado del Proyecto después de impuestos (VAN) (tasa de descuento del 5 por ciento) es ahora de 452 millones con una tasa interna de rendimiento (TIR) después de impuestos del 62 por ciento a un precio del oro de mil 600 dólares por onza.

La nueva estimación de reservas minerales en Camino Rojo incluye reservas minerales probadas y probables de 67,4 millones de toneladas con una ley de oro de 0,73 gramos por tonelada (“g / t”) y una ley de plata de 14,5 g / t, para un total de reservas minerales de 1,59 millones de onzas de oro y 31,5 millones de onzas de plata.

El Estudio de Viabilidad actualizado de Camino Rojo considera la extracción a cielo abierto de 67,4 millones de toneladas de óxido y mineral de transición a una tasa de 18 mil toneladas por día.

“Un proyecto que ya es excelente se ha mejorado gracias al arduo trabajo de todo el equipo de Orla y les agradezco su esfuerzo. Nos complace anunciar esta importante mejora y continuaremos optimizando este activo a medida que avanzamos en la construcción y en la producción ”, dijo al respecto Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla.