• La minería mantuvo la economía de Nevada durante la pandemia: Gobernador.
• Se considera el evento minero más grande del mundo, participaron 300 empresas de 30 países.

Las Vegas, Nevada.- Más de 21 mil personas asistieron a la Mine Expo International de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, donde participaron 300 compañías de 30 países  y que es organizada por la Asociación Nacional de Minería de ese país.

Dicha convención conjunta a las principales empresas proveedoras de productos y servicios para a minería a nivel mundial, que aprovechan la ocasión para presentar las nuevas soluciones, innovaciones y tecnología que han desarrollado en los últimos años.

Empresas como Sandvik, Komatsu, FLSmidth, Epiroc, Caterpillar o Drager, entre otras, realizan presentaciones con la ultima información respecto a sus nuevos desarrollos. Sin duda, la automatización de los productos es el centro y común denominador de las presentaciones.

En su discurso, el gobernador del estado de Nevada, Steve Sisolack, señaló que durante la pandemia la ciudad de Las Vegas tuvo una “época oscura”, ya que se cerró el famoso bulevar Las Vegas y se cancelaron eventos y convenciones.

Sin embargo -dijo-, la minería mantuvo la economía del estado al continuar trabajando y ofreciendo empleos bien pagados a las familias de ese estado norteamericano. Además, la contribución social de la minería tampoco se detuvo al apoyar con programas educativos e infraestructura en lugares aledaños a las mineras.

Dicho evento – considerado el más grande del mundo en su rubro-, tendrá una duración de tres días, del 13 al 15 de septiembre, así como una gran oportunidad de negocios que permitan continuar con las inversiones en el sector a nivel mundial.