• El lugar ofrece talleres de Pintura, Dibujo, Lectura y el programa Transciende con Valor. • Además, cuenta con un Museo con más de mil piezas de la antigua minería, fósiles y otros artículos de la historia de la región. • Está destinado a niños de 5 a 12 años de edad del municipio.
Concepción del Oro, Zac.- La Compañía minera Aura Aranzazu, realizó la inauguración del Centro Cultural Casa Aura en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, que cuenta con un Museo de la Minería, una Sala de Lectura y una Sala de Dibujo y Pintura destinadas para los niños y jóvenes de la región.
Este proyecto se suma a otros que ha implementado la minera a favor de la niñez y la juventud en Concepción del Oro, como el Club de Embajadores Ambientales, la Escuela del Deporte donde se ofrece entrenamiento de futbol y beisbol de manera gratuita, entre otros.
Wilton Muricy, director de Operaciones de Aranzazu, señaló que en la Mandala de la compañía Aura Minerals, se encuentran definidos los conceptos de Respeto y Apoyo a las Comunidades, desde donde se derivan la Visión de Futuro y el Legado Positivo.
“Estamos actuando de esta manera, con mucho respeto y cuidado a las comunidades y sobre todo con su niñez y su juventud, y lo seguiremos haciendo con mucho compromiso para alcanzar el legado positivo que buscamos dejar en esta región”, apuntó.
El Centro Cultural Casa Aura, cuenta con un Museo de la Minería con más de 1 mil piezas donadas por el ciudadano Honorio Pérez del Llano, quien a través de un video señaló que se trata de una colección que logró por más de 25 años y que cuenta con piedras, fósiles, artículos de la antigua minería, fotografías y mucho más.
El Museo lleva el nombre de Alan Fernando Pérez Martínez, en honor al hijo de Honorio Pérez, quien en vida soñó con exponer la colección de su padre al pueblo de Concepción del Oro.
En representación del presidente municipal José Luis Martínez, la síndica Dora Elia Moncada Rocha, reconoció la aportación de la empresa a la sociedad de Concepción del Oro.
“La visión de Aura al crear el Centro Cultural, va a traer a la niñez el espacio para que puedan ellos explorar su creatividad y desarrollar las habilidades que los niños tienen y que a veces no nos damos cuenta de que poseen”, apuntó la funcionaria.
En este lugar se otorgarán talleres de pintura, lectura y el programa Transciende con Valor, a cargo de la Asociación Civil Monstritos, que dirige Hiram Cisneros, quien mencionó que con esto los niños aprenderán habilidades socioemocionales y a tomar decisiones en el transcurso de su vida.
Asistieron a la inauguración el señor Otoniel Pérez del Llano, hermano de Honorio Pérez del Llano; David Pegueros, Superintendente de Recursos Humanos de Aranzazu; Carmen Rodríguez, del área de Recursos Humanos y responsable del Centro Cultural Casa Aura.
La maestra Yasmín García becerra, responsable del Taller de Dibujo y Pintura; y gerentes de la mina Aranzazu, responsables de distintas áreas de la presidencia municipal, representantes del Instituto Betesda; y de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado y federal.