Zacatecas, Zac.- En su primera reunión anual con proveedores, la compañía Capstone Gold reiteró la importancia de trabajar en la seguridad de los colaboradores y de las operaciones con el objetivo de alcanzar la meta de cero accidentes e incidentes al interior de la unidad minera Cozamin.

A través del programa Los 9 Pilares de la Seguridad, personal de Capstone impulsa a los proveedores a mantener operaciones seguras y confiables.

Durante la sesión, personal de compañía minera otorgó la platica Percepción de Riesgos, que definieron como el proceso cognitivo en el que se realizan estimaciones o valoraciones de situaciones o actividades de riesgo.

“Es un proceso psicológico que nos dice de manera muy rápida si un evento conlleva riesgos, cual es la probabilidad de que ocurra y la gravedad de sus consecuencias”. Asimismo, se realizó entre los asistentes, la dinámica denominada Percepción del Riesgo Inadecuada.

Capstone Gold junto con sus proveedores, revisan y comparten la información relacionada a los incidentes o actividades de seguridad que acontecieron durante el mes por cada empresa proveedora.

Los contratistas que expusieron sus actividades trimestrales fueron Cominvi, Grupo Constructor Plata, Luis Adrián Olvera Medellín, Juan Javier de León Medellín y Servicios Mineros de México.