Fundada en 1993, Immersive Technologies sólo había acumulado siete empleados a mediados de la década de 1990 cuando se embarcó en su viaje para desarrollar el primer simulador de equipos avanzados para la industria minera.

En ese momento, el pan y la mantequilla principal de la compañía estaba desarrollando capacitación basada en computadora para compañías como BHP , Caltex , WesTrac y Macmahon.

En la Conferencia de Diggers and Dealers (Kalgoorlie) en 1998, la empresa exhibió su primer simulador. Esto puso las cosas en movimiento para Immersieve, ya que las oportunidades de negocio estallaron y las siguientes dos ventas se internacionalizaron.

Poco después se lanzó otra "primicia" con la gama de excavadoras para minería de la empresa y luego se entregó el "primer" simulador de cargadora de ruedas para minería. En 2005, se produjo el primer simulador de dragalinas y ganó un premio en los Australian Mining Prospect Awards.

A fines de 2006, la empresa había vendido 85 simuladores en 17 países. Para 2008, 155 simuladores en 23 países. Para 2010, se lanzó la gama subterránea y la empresa tenía clientes en 29 países. Para 2016, nuestras exportaciones llegaron a minas en 40 países.

Hoy en día, cientos de minas en 49 países confían en los productos y servicios de Immersive Technologies. Habiendo entregado más de 560 plataformas de simuladores y 1400 kits de conversión, simulando 22 OEM de minería diferentes, la compañía dice que sus soluciones a los desafíos de la industria son mucho más amplias que solo la tecnología de simuladores.

A medida que los avances en la tecnología minera crean nuevas necesidades de capacitación, Immersive tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías de aprendizaje para apoyar a los operadores y supervisores que ejecutan soluciones de transporte autónomo para evitar colisiones, además de su colaboración con Komatsu en el área de teleoperación de máquinas mineras.

Para obtener más información sobre la empresa, visite www.ImmersiveTechnologies.com .