Perla Acosta Jaramillo nació y creció en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, en donde tuvo dos mamás, su madre biológica y su abuela. La industria minera no le es desconocida, su abuelo que actualmente tiene 90 años en su juventud fue minero. Para Perla sus padres y su hermano son los pilares más importantes de su vida. Es por ello que está agradecida con su familia por apoyarla siempre para cumplir sus sueños.
Actualmente labora como ingeniero de costos en el Departamento PMT Proyectos de Newmont Peñasquito. Su área de trabajo ofrece soporte a otros sectores de la mina, controla y da seguimiento a los proyectos. Perla se siente orgullosa de ser parte de las mujeres zacatecanas que han alcanzado nuevos espacios en la minería.
En sus días de descanso le gusta ver series, estar mucho tiempo en casa con la familia y leer dramas y comedias. En Peñasquito ha conocido a muchas personas, compañeros de la mina y contratistas. “Las personas llegan a tu vida y las conoces por alguna razón”. Está agradecida con todas y todos sus compañeros, porque disfruta mucho su trabajo y sigue alcanzando cada día nuevas metas.
Fuente: Newmont Minera Peñasquito.