Metso se complace en presentar el nuevo miembro de su familia de productos de hidrociclones MHC, el MHC TM CB (fondo curvo). Este nuevo hidrociclón está diseñado para lograr una separación superior de partículas con una mayor capacidad unitaria y tamaños de corte más gruesos, al tiempo que minimiza el desvío de partículas finas.
Ben Klein , gerente del grupo de productos de hidrociclones de Metso, afirma: “El diseño del MHC TM CB se basa en el probado hidrociclón MHC TM pero mejorado con nuevas características innovadoras, lo que lo convierte en una verdadera tecnología revolucionaria para el proceso de clasificación. Gracias a este diseño patentado único, el nuevo hidrociclón ofrece una mayor capacidad unitaria en comparación con las tecnologías de hidrociclones estándar. El MHC TM CB también es capaz de producir productos de desbordamiento más gruesos para un tamaño de hidrociclón determinado, lo que permite una mayor flexibilidad en la clasificación y es especialmente beneficioso para los nuevos circuitos de flotación de partículas gruesas. Finalmente, proporciona una eficiencia de clasificación mejorada al minimizar los finos no deseados y el agua en el desbordamiento”.
El hidrociclón MHC TM CB es ideal para la clasificación de circuitos de molienda (desde molienda primaria hasta molienda fina) y para una amplia gama de tipos de minerales. Es altamente compatible con aplicaciones de deshidratación y deslamado. El MHC TM CB es un gran producto para proyectos en terrenos nuevos y en terrenos industriales abandonados, y su diseño simple facilita su adaptación a grupos de hidrociclones existentes.
“En un esfuerzo por brindar un mejor apoyo a nuestros socios y clientes, el MHC TM CB se desarrolló en asociación con Anglo American, que ha trabajado con Metso desde el principio en la investigación de mejoras en la clasificación de hidrociclones. Anglo American ha brindado apoyo tanto con pruebas piloto como de laboratorio a gran escala para probar la tecnología. El Imperial College también ha brindado apoyo para sacar a la luz este concepto y confirmar la validez de esta nueva tecnología como tercero”, explica Klein.
Metso se complace en promover este producto para una variedad de aplicaciones que incluyen, entre otras, litio, oro, agregados, níquel, magnetita, hematita, piedra caliza, aluminio, zinc, molibdeno, sílice, etc.
Gracias a su eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2 en comparación con tecnologías de clasificación húmeda similares, el hidrociclón MHC TM CB ha sido aprobado como parte de la oferta Planet Positive de Metso.