Resultados del Tazón Estudiantil de la Convención Minera 2025
El Tazón Estudiantil de la XXXVI Convención Internacional de Minería reconoció el desempeño de jóvenes de distintas instituciones del país
Heliostar Metals presentó su plan estratégico de crecimiento durante la Convención Internacional de Minería en Acapulco, en una conferencia encabezada por el Ing. Manuel Encinas, gerente general de Heliostar La Colorada, y el Ing. Gonzalo González, gerente de Relaciones Comunitarias e Institucionales del proyecto Ana Paula.
La compañía detalló su ruta de trabajo hacia 2026, año previsto para el reinicio de actividades productivas. En la mina La Colorada, el plan considera la expansión del tajo Veta Madre, mientras que en la mina San Agustín se proyecta una ampliación destinada a extender su vida operativa.
En Guerrero, la empresa avanza en el desarrollo sustentable del proyecto Ana Paula, donde estima iniciar la construcción de una mina subterránea entre 2027 y 2028.
Heliostar Metals también destacó los avances en materia ambiental y social en sus operaciones en México. La unidad La Colorada obtuvo recientemente la Certificación de Industria Limpia de PROFEPA, mientras que las operaciones en Sonora y Durango recibieron el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.