Noticias mineras de hoy
27 octubre 2025 o Como parte del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, CAUSA pintó de rosa una
 
En cumplimiento del compromiso establecido entre la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, dentro del Plan de Acción México–Canadá 2025–2026, específicamente en su punto número 8, “Acción Conjunta en Minería Responsable”, se formalizó la adopción del estándar “Hacia una Minería Sustentable” (TSM) por parte de las empresas mineras de capital canadiense con operaciones en México.
El acto contó con la participación de representantes de la Secretaría de Economía, SEMARNAT, Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Canadá en México, el Consejo Coordinador Empresarial, el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y la Cámara Minera de México (CAMIMEX), quienes destacaron la relevancia de fortalecer una minería moderna, competitiva y sostenible.
Las empresas mineras afiliadas a la CAMIMEX ya operan bajo múltiples estándares internacionales de responsabilidad social, ambiental y de gobernanza, a los que desde 2023 se suma el modelo TSM, resultado del acuerdo binacional firmado entre la CAMIMEX y la Asociación Minera de Canadá (MAC).
Este avance consolida la colaboración entre México y Canadá en materia minera, y confirma que la minería responsable trasciende fronteras, sustentándose en principios compartidos de transparencia, innovación y desarrollo sostenible.


