Con Canadá produciendo algunos de los productos minerales y metálicos con menor contenido de carbono en el mundo, nuestra industria puede desempeñar un papel mucho más importante en el suministro de los materiales que el mundo necesita para llegar a cero neto. Ante la creciente demanda de tecnologías bajas en carbono y la importancia de garantizar que los minerales y metales esenciales para su desarrollo se extraigan con compromisos de ESG, participación indígena y sostenibilidad a la vanguardia, no hay mejor opción que Canadá.

El mundo necesita el sector minero para los materiales de los que dependemos y es fundamental que se implementen estándares reconocidos a nivel mundial como Towards Sustainable Mining (TSM) para garantizar que el proceso de minería se gestione de manera responsable, de principio a fin.

TSM, un estándar hecho en Canadá desarrollado por primera vez por la Asociación Minera de Canadá (MAC), se creó originalmente en 2004 para impulsar la mejora del rendimiento en una variedad de problemas sociales y ambientales donde más importaba: a nivel del sitio minero. El programa ha fomentado un cambio cultural significativo en todo el sector, haciéndolo más inclusivo y transparente. Este enfoque en el rendimiento del sitio de la mina hace que TSM sea un sistema de referencia para inversores y fabricantes que buscan invertir y comprar materiales extraídos de manera responsable. TSM fue el primer estándar de sostenibilidad minera en el mundo que requirió evaluaciones a nivel de sitio. A través de HMS, ocho aspectos críticos del desempeño social y ambiental se evalúan, validan de forma independiente y se informan públicamente contra 30 indicadores de desempeño distintos.

TSM va más allá de los principios y requiere que las empresas mineras evalúen, informen públicamente y verifiquen anualmente su desempeño a nivel de instalación. El desempeño se evalúa a través de un conjunto de estándares detallados de desempeño ambiental y social, que incluyen la gestión de relaves, el cambio climático, la administración del agua, las relaciones indígenas y comunitarias, la seguridad y la salud, la conservación de la biodiversidad, la gestión de crisis y la prevención del trabajo infantil y forzoso.

La supervisión externa es un componente importante de TSM y el estándar es supervisado por un Panel Asesor de la Comunidad de Interés nacional independiente, compuesto por representantes de comunidades indígenas, organizaciones ambientales, representantes laborales, finanzas, comunidades mineras locales, organizaciones sociales y religiosas y académicos. .

El público, los inversionistas, los clientes y las partes interesadas están más enfocados que nunca en las prácticas sostenibles en la industria minera, y TSM brinda confianza de que los minerales y metales esenciales para los artículos que usamos todos los días se extraen de manera responsable. De hecho, encuestas recientes han encontrado que al conocer el liderazgo de Canadá en minería sostenible a través de TSM, el 88% cree que es una buena idea que el gobierno apoye a las empresas canadienses que se adhieren a dichos estándares en sus esfuerzos por ganar en los mercados de exportación y atraer inversiones. a Canadá.

Fuente: Mining Association of Canada