Los vehículos y equipos diésel utilizados en la minería subterránea generan partículas de diésel en suspensión en el aire, lo que supone graves riesgos para la salud de los trabajadores. La exposición prolongada a altas concentraciones de partículas de diésel está relacionada con graves problemas de salud, incluido el cáncer.
Descargue el documento aquí:
- Para abordar este desafío crítico, el El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) ha publicado la Guía de buenas prácticas de Guía de buenas prácticas en materia particulada diésel (DPM) , que ofrece un marco estructurado para reducir y gestionar eficazmente la exposición al DPM en operaciones de minería subterránea.
- La guía hace hincapié en las medidas de control proactivas y reactivas, fomentando la mejora continua. También destaca la adopción e integración de soluciones innovadoras para minimizar las emisiones de DPM, al tiempo que promueve una cultura de salud, seguridad y responsabilidad ambiental.
- Las estrategias de control incluyen:
- Controles de ingeniería : Implementación de sistemas de ventilación, filtros de partículas diésel (DPF) y catalizadores de oxidación diésel (DOC).
- Sustitución y eliminación : transición a vehículos eléctricos y combustibles más limpios, como el diésel con contenido ultrabajo de azufre.
- Controles administrativos : ajustar las prácticas laborales, limitar los tiempos de exposición y proporcionar equipo de protección personal (EPP).
- Al proporcionar medidas proactivas y reactivas, la Guía de buenas prácticas de DPM permite a las empresas mineras gestionar las emisiones de DPM de manera eficaz, priorizando al mismo tiempo la salud de los trabajadores y la responsabilidad ambiental.