• Autoridades y líderes de la industria se reunieron para impulsar el desarrollo económico a través de la minería en el estado.

En conmemoración al Día Nacional del Minero, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, encabezó la XXIV sesión Ordinaria del Consejo de Minería del Estado de Guerrero, donde se anunció la realización del Foro Guerrero Minero, programado para el 10 de octubre en la ciudad de Chilpancingo.

Durante su intervención, Ramírez Vega reafirmó el compromiso de la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, de consolidar al sector minero como un pilar fundamental del desarrollo económico de la entidad. El objetivo principal del foro será fomentar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas como proveedores de insumos y servicios para la industria minera.

"Este año, el Foro Guerrero Minero ampliará sus espacios. Además de la cadena de proveeduría, incluirá conferencias y talleres enfocados en enriquecer el conocimiento en temas ambientales y promoverá la exhibición de los principales proveedores de las mineras, así como mesas de negociación", declaró Ramírez Vega.

Entre los asistentes destacados se encontraban Rafael Rebollar González, director General de Industrias Peñoles; Faysal Abhem Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold Resources Inc. en México Minera Media Luna; Armando Fausto Ortega Gómez, vicepresidente Senior en México de Equinox Gold Corp.; Rubén Alvídrez Ortega, director General de Luca Mining Corp. (Minera Campo Morado); y Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Nacional.

La sesión fue clausurada por la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, quien reiteró el respaldo de la administración estatal para colaborar de manera conjunta en acciones que beneficien a Guerrero.

El Foro Guerrero Minero no solo busca fortalecer la industria minera en la región, sino también promover un desarrollo económico sostenible y responsable en el estado.