Grupo México lleva alegría, aprendizaje y convivencia a cerca de 3 mil niñas y niños en sus cursos de verano 2025
En distintas regiones de México, la alegría y el aprendizaje se hicieron presentes con el Curso de Verano 2025 de
En distintas regiones de México, la alegría y el aprendizaje se hicieron presentes con el Curso de Verano 2025 de Grupo México, que reunió a cerca de 3 mil niñas y niños, incluyendo la participación de 500 voluntarios para un esfuerzo conjunto que permitió fortalecer lazos comunitarios, descubrir talentos y fomentar valores a través de actividades deportivas, artísticas y culturales.
Las sedes incluyeron comunidades de siete entidades federativas: Esqueda, Nacozari y Cananea, en Sonora; Santa Bárbara, Chihuahua; General Bravo, Nuevo León; La Ventosa, Oaxaca; Sombrerete y San Martín, Zacatecas; y Ciudad del Carmen, Campeche, donde se desarrollaron programas adaptados a las necesidades e intereses de la niñez local.
Entre las experiencias más destacadas se encuentran talleres de futbol, beisbol, voleibol, basquetbol, danza, manualidades, repostería, ciencia y experimentos, así como salidas a museos, funciones de cine, visitas a viveros, jornadas en albercas y actividades de campamento.
“Me gustan mucho los cursos de verano, siempre me divierto y me gusta venir… ojalá muchos niños más pudieran vivir esta experiencia”, compartió María Aneliz Fierros, participante en Nacozari.
Los voluntarios —jóvenes estudiantes y miembros de los clubes juveniles— fueron pieza clave en la coordinación y desarrollo de cada curso, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo participativo.
“Mis hijas esperan sus vacaciones para participar; considero que fortalecen sus habilidades porque aprenden cosas nuevas”, comentó Mayra Fernández, madre de dos participantes en Sombrerete.
La labor de Grupo México se vio reforzada con el apoyo de autoridades municipales, instituciones educativas, empresas y organizaciones locales, que contribuyeron con instalaciones, recursos y personal para garantizar el éxito de cada sede.
Actualmente, el Curso de Verano 2025 continúa desarrollándose en Guerrero Negro, Baja California Sur; en San Luis Potosí capital y en Charcas, en la misma entidad federativa.