Antofagasta Minerals reporta alza de 3% en producción de cobre y reducción de costos en el 3T de 2025
Antofagasta Minerals informó que su producción de cobre fino alcanzó las 476 mil 600 toneladas durante los primeros nueve meses
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Grupo México llevó a cabo la campaña “¡Tómatelo a pecho!”, una jornada enfocada en la concienciación, la prevención y la solidaridad ante esta enfermedad.
La iniciativa, realizada con apoyo de la Agrupación George Papanicolaou, el IMSS y el Ayuntamiento de Fronteras, tuvo como propósito sensibilizar a mujeres y familias sobre la importancia de cuidar su salud, promover la autoexploración fortalecer el acompañamiento comunitario.
Las actividades comenzaron con la “Caminata por la vida” en la Plaza Pública. Más tarde, en el Centro Comunitario de Grupo México, se impartió una plática de concienciación médica a cargo de la Agrupación George Papanicolaou de Nacozari de García y la UMF No. 50 del IMSS. Como cierre, en el CUM Paulina se presentó la puesta en escena “Monólogos de la vagina”, con la participación de Imelda Figueroa, Idalia Figueroa y Marycela Gutiérrez.
Durante la jornada, Nidia Soqui y Luis García compartieron sus experiencias personales, relatando los desafíos físicos y emocionales que implica enfrentar el cáncer, así como la transformación en su manera de ver la vida, valorando el presente y fortaleciendo sus lazos cercanos.
En el evento colaboraron integrantes de zumba de Desarrollo Comunitario, instituciones educativas, personal del Centro de Salud, IMSS, Ayuntamiento de Fronteras, Cruz Roja y Seguridad Pública, que reunió a alrededor de 220 personas.

“Participamos en actividades muy significativas para crear conciencia sobre el cáncer de mama, además de invitarnos a reflexionar sobre la fuerza, la salud y el valor de las mujeres.
Nos dejaron gran aprendizaje y reflexión; nos recordaron la importancia de cuidar de nosotras mismas y apoyarnos como comunidad”, expresó Jazmín Mcgrew, participante del evento.
La campaña reforzó el mensaje de que la detección temprana puede marcar la diferencia en el tratamiento y la supervivencia. También destacó la importancia de la prevención mediante hábitos saludables, el conocimiento de los factores de riesgo y la educación para reconocer señales de alerta, promoviendo la autoexploración y los chequeos médicos regulares.

