Este fin de semana, Cananea y Nacozari de García se vistieron de luces y espíritu navideño con actividades que reunieron a familias y comunidades para iniciar las festividades decembrinas.

En Cananea, el Parque Tamosura de Grupo México fue el escenario de un evento inolvidable. La celebración comenzó a las 3:30 p.m. con la llegada de Santa Claus y sus duendes, quienes trajeron alegría y entusiasmo a niños y niñas. Estudiantes del Instituto Sonora colaboraron activamente al atender la mesa de cartas a Santa, ayudando a los más pequeños a escribir y depositar sus deseos en el tradicional buzón navideño.

El grupo de porristas de la misma institución ofreció un espectáculo de baile navideño, mientras que el “Concierto Navideño de Santa” llenó de música el ambiente con interpretaciones en vivo acompañadas de piano. La velada continuó con un emotivo repertorio de villancicos a cargo de la Orquesta y Coro Juvenil Buenavista del Cobre, de Grupo México, que marcaron el momento más esperado: el encendido de las luces navideñas.

“Realizamos actividades que nos desarrollen, que nos ofrezcan un espacio de convivencia, en donde como comunidad podamos crecer”, expresó Livier Padilla Newman, subgerente de Centros Comerciales de Grupo México.

Un árbol de cinco metros de altura, una banca navideña familiar y el icónico buzón de Santa ahora adornan el parque, sirviendo como un hermoso set para fotografías que estará disponible hasta el 6 de enero. Además, el corredor comercial fue decorado con esmero por los negocios locales, quienes iluminaron tanto el interior como el exterior de sus establecimientos, consolidando a Cananea como un atractivo turístico en esta temporada.

“Muy emocionada la verdad, porque nunca me había tocado ver algo así”, comentó Eva Vázquez, quien asistió al encendido del árbol en el Parque Tamosura.

Por su parte, el Centro Comunitario de Grupo México en Nacozari de García, también se llenó de magia navideña. Más de 250 asistentes se congregaron para disfrutar del encendido de luces, acompañado por la emotiva interpretación de tres piezas navideñas en saxofón a cargo del Carlos Perales, maestro de la Orquesta y Coro Juvenil La Caridad, de Grupo México.

La comunidad fue recibida con chocolate, champurrado, donas y buñuelos, preparados por el taller de cocina local, mientras 12 voluntarios del Club Juvenil colaboraron activamente en la decoración e iluminación del lugar, tras el encendido del árbol navideño organizado por el H. Ayuntamiento de Nacozari, complementando una jornada llena de unión y alegría.

Ambos eventos, organizados por Desarrollo Comunitario de Grupo México, destacaron por fomentar la convivencia familiar y el espíritu festivo entre los habitantes de estas comunidades. La participación de artistas locales, voluntarios y la cálida respuesta de las familias subrayan el compromiso de Grupo México con el desarrollo y la integración comunitaria en esta época del año.