Como parte de su visión para impulsar la transición hacia una industria minera y de construcción sostenible, Epiroc ha priorizado la inversión en soluciones que se alineen con la transición energética y su misión de "acelerar la transformación". Con Epiroc como socio dedicado, los clientes se benefician de un equipo apasionado que los respalda en su camino hacia la automatización, digitalización y electrificación.

En este sentido, Meglab Powered by Epiroc está estableciendo las bases para que los clientes realicen la transición a operaciones con baterías eléctricas al proporcionarles la infraestructura necesaria, así como soluciones y servicios innovadores que les permitan realizar una transición sin problemas hacia la minería con cero emisiones.

Según el comunicado, Meglab Powered by Epiroc desempeña un papel fundamental como integrador de tecnología para facilitar esta transición. Su centro de experiencia ofrece soporte integral de ingeniería, gestión y planificación de proyectos expertos, así como orientación sobre cómo integrar eficazmente los sistemas de electrificación en la mina. Además, pueden aumentar la productividad en el sitio con soluciones de gestión de energía que mejoran el monitoreo y el pronóstico predictivo, al tiempo que realizan auditorías eléctricas periódicas con PowerScan.

También fabrican equipos eléctricos especializados adaptados al entorno minero que permiten operaciones con baterías eléctricas, desde subestaciones y MineStarters hasta cargadores y sistemas de almacenamiento de energía. Su fuerza laboral altamente calificada se esfuerza constantemente por mejorar su experiencia para adoptar tecnologías emergentes.

Como socio minero de larga data en la región y ante una mayor demanda de apoyo a la electrificación, Meglab Powered by Epiroc colaboró con socios de la industria para abrir el primer Centro Regional de Electrificación de Epiroc. Este centro regional, el primero de su tipo a nivel global, permite a Epiroc estar más cerca de sus clientes mientras colabora con ellos en soluciones para maximizar el uso de energía en sus minas y ayudarles a adaptarse a la tecnología de electrificación innovadora.

Kim Valade, director general de Meglab Powered by Epiroc, destacó: “El Centro Regional de Electrificación global lo dice todo. Creemos que el valor real de nuestro enfoque radica en las fuertes conexiones locales y en cómo hacemos que las cosas sucedan juntos. Como equipo global, nos impulsa la pasión de generar un impacto positivo donde vivimos y operamos”.

Por su parte, Shawn Samuels, gerente de línea de negocios de Soluciones de Electrificación de Epiroc Canadá, comentó: “La apertura de este Centro Regional de Electrificación de Epiroc refuerza nuestro objetivo de ser un proveedor de soluciones completas para nuestros clientes en la electrificación de sus operaciones de minería y construcción en América del Norte".