• Las minas subterráneas de cobre de Mount Isa emplean actualmente a unas 1,200 personas.

El gigante minero Glencore dijo el miércoles que cerrará sus operaciones de cobre en las minas Mount Isa en Queensland, Australia, durante el segundo semestre de 2025.

La decisión se tomó tras estudios y revisiones que concluyeron que no es posible prolongar más la vida útil de las minas subterráneas, afirmó la minera y operadora suiza de materias primas.

Las minas Mount Isa representan el segundo mayor productor de cobre de Australia, según el sitio web de Glencore.

El Australian Financial Review, que informó anteriormente la noticia, dijo que el cierre podría resultar en recortes de 1,000 puestos de trabajo.

Sin embargo, Sam Strohmayr, director de operaciones de los activos de zinc de Glencore en Australia, dijo que era demasiado pronto para dar una cifra sobre posibles despidos.

La compañía estaba anunciando el cierre antes de lo previsto para ayudar a los trabajadores a considerar las mejores opciones, dijo Strohmayr.

Las minas subterráneas de cobre de Mount Isa, la concentradora de cobre y los servicios de apoyo, emplean actualmente a unas 1,200 personas.

Glencore seguirá manteniendo operativos otros activos de metales, incluida la fundición de cobre, la mina George Fisher, el concentrador de zinc y plomo y la fundición de plomo en Mount Isa, así como la refinería de cobre en Townsville.

El grupo también dijo que la mina de zinc Lady Loretta, que era un yacimiento finito con una vida útil de siete años, también cerrará en 2025.