Con diplomados especializados en Gestión de Activos y Supervisión Efectiva
Capacitar al personal técnico no es solo una buena práctica, sino una decisión estratégica. Bajo esta premisa, Fresnillo PLC y Peñoles avanzan en su Plan General de Gestión de Activos, destinando recursos humanos y económicos a programas de formación estructurados que fortalecen tanto las competencias técnicas como las habilidades de liderazgo, visión estratégica y gestión del cambio.
Durante el mes de septiembre, las compañías iniciaron dos programas clave de formación:
- Un Diplomado presencial en Supervisión Efectiva, dirigido a Jefaturas y Supervisores de Mantenimiento, enfocado en el fortalecimiento de la gestión operativa.
- Un Diplomado en línea en Gestión de Activos, orientado a Superintendentes, Gerentes de Mantenimiento y Líderes de Gestión de Activos, con el propósito de homologar el conocimiento sobre la Norma ISO 55000, alinear visiones sobre el modelo de activos implementado y actualizar roles de forma transversal.
Desde la visión de ambas compañías, invertir en la capacitación de su personal es invertir en productividad, seguridad y sostenibilidad. En minería y mantenimiento industrial, la preparación técnica marca la diferencia entre la continuidad operativa y el riesgo, entre la eficiencia y el costo oculto.
Un técnico bien formado toma mejores decisiones, reduce fallas, anticipa problemas y optimiza recursos, contribuyendo así a la seguridad, la innovación y la sostenibilidad de la organización.
Porque en Fresnillo PLC y Peñoles, el conocimiento técnico no se considera un gasto, sino una ventaja competitiva que garantiza la solidez y el futuro de la operación.



