Fresnillo adquiere la canadiense Probe Gold por 780 millones de dólares canadienses

Fresnillo adquiere la canadiense Probe Gold por 780 millones de dólares canadienses

La minera mexicana Fresnillo plc anunció la compra de la canadiense Probe Gold por 780 millones de dólares canadienses (equivalentes a 556 millones de dólares estadounidenses), en una operación que amplía su presencia hacia los mercados norteamericanos.

El acuerdo contempla el pago de 3.65 dólares canadienses por acción en efectivo, lo que representa una prima del 39%sobre el último precio de cierre de Probe Gold. Con esta adquisición, Fresnillo obtendrá acceso a 10 millones de onzas en recursos de oro, incluyendo el proyecto Novador, ubicado en el distrito minero de Val d’Or, Quebec.

De acuerdo con David Palmer, director ejecutivo de Probe Gold, la venta se produce tras nueve años de avance sostenido en el desarrollo del proyecto Novador. “Creemos que este es el momento oportuno para transferirlo a un operador con experiencia”, señaló, al destacar la capacidad técnica y operativa de Fresnillo para llevar el proyecto a su fase de construcción.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, indicó que México continuará siendo el eje central de la estrategia de la compañía, mientras que los activos de Probe Gold fortalecerán su cartera de proyectos en el continente.

El proyecto Novador es considerado el principal activo de Probe Gold, con una proyección de producción anual superior a las 200,000 onzas de oro durante más de una década.

La transacción, que cuenta con el apoyo de los directivos y del principal accionista de Probe Gold, Eldorado Gold, consolida a Fresnillo como uno de los actores clave en la expansión del sector aurífero en América del Norte.

¡Genial! Te has registrado correctamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Mine Academy.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado tu información de facturación.

No se ha actualizado tu facturación.