Minera Bateas impulsa el liderazgo femenino en Caylloma con el programa “Fortaleciéndote Mujer”
Desde 2020, Minera Bateas, ubicada en la región de Arequipa, Perú, ha promovido el desarrollo de capacidades de las mujeres
PARÍS, FRANCIA.– FLSmidth participó activamente en la reciente visita de Estado de alto nivel de la Real Danesa a Francia, sumándose a otras 55 empresas líderes en un encuentro enfocado en uno de los desafíos globales más urgentes: la transición energética resiliente y sostenible.
La delegación de FLS, representada por Anne Kipp y otro miembro del equipo ejecutivo, tuvo la oportunidad de asistir a una serie de presentaciones de alto impacto, incluyendo discursos de Su Majestad el Rey de Dinamarca, el presidente Emmanuel Macron y Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Durante las sesiones, se enfatizó que la transición energética no será viable sin asegurar el suministro suficiente de minerales críticos, fundamentales para la construcción de infraestructura como:
“Nuestro mensaje fue claro: la transición energética solo será posible si, como industria global, garantizamos el acceso a los minerales críticos en las cantidades necesarias,” señalaron los voceros de FLS durante el encuentro.
Con más de 140 años de experiencia en tecnologías para el procesamiento de minerales, FLSmidth reafirma su disposición para liderar con soluciones que maximicen la eficiencia y reduzcan el impacto ambiental en cada etapa de la cadena minera.
El evento también permitió fortalecer vínculos con responsables políticos, socios industriales y líderes del sector energético, todos enfocados en un objetivo común: acelerar una transición energética que sea no solo viable, sino también justa, sostenible y colaborativa.
“Estamos todos juntos en esto. La transición energética requiere acción conjunta y voluntad para innovar desde todos los frentes de la cadena de suministro,” subrayaron los representantes de FLS.
La visita, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca y la Embajada de Dinamarca en Francia, fue el escenario ideal para dialogar sobre políticas energéticas, nuevas alianzas industriales y tecnologías emergentes que puedan acelerar la implementación de soluciones limpias a escala mundial.
Desde su lugar en el ecosistema de la minería y los minerales, FLSmidth ratifica su papel estratégico como socio tecnológico para enfrentar los desafíos de abastecimiento que plantea la transición energética, con foco en la innovación, sostenibilidad y colaboración internacional.