Lima, Perú.- Optimizar la productividad de los sitios mineros mientras se reducen los costos, el uso de recursos y la huella ambiental ha sido durante mucho tiempo el objetivo principal de FLSmidth. Con el lanzamiento de los Servicios PerformanceIQ en PERUMIN, FLSmidth ahora promete potenciar el rendimiento de la mina a través de un enfoque de diagrama de flujo completo para la optimización basado en el conocimiento del equipo, la experiencia en procesos y las soluciones digitales.

PerformanceIQ Services se enfoca en operaciones mineras brownfield para detectar brechas de desempeño e identificar y priorizar soluciones que mejoran la eficiencia operativa. Trabajando en asociación con los clientes, los expertos locales de FLSmidth brindan objetivos de mejora definidos y sugieren las acciones más impactantes que puede tomar una operación, dados sus objetivos de producción específicos, desafíos y características de la mina.

Los datos de rendimiento de los equipos y la tecnología se supervisan, ajustan y mejoran de forma continua con el objetivo de lograr mejoras de productividad medibles y sostenibles, como la reducción del tiempo de inactividad no programado y un uso más eficiente de la energía y el agua. El concepto es sencillo y está diseñado para obtener resultados rápidos y duraderos.

Después de la fase inicial de alcance e incorporación, FLSmidth y el cliente pasan a un ciclo de análisis, propuesta de valor, implementación y evaluación. Con el tiempo, este proceso de mejora continua paso a paso proporciona la base para ir más allá de los objetivos actuales para respaldar la productividad y el crecimiento escalables y sostenibles. Todo esto está respaldado por la cartera de FLSmidth desde el tajo a la planta de soluciones digitales líderes que conectan, monitorean y optimizan los procesos.

Como parte de uno de los tres programas piloto en curso, un productor de cobre solicitó a FLSmidth que evaluara el rendimiento de su concentrador y sugiriera formas de aumentar la recuperación de finos de cobre (TMFCu), incrementar la recuperación de finos de molibdeno (TMFMo) y mejorar la recuperación de agua. . A través de nuestro análisis PerformanceIQ, se identificaron varias mejoras que, combinadas, darían como resultado una mejora del 9 % en la recuperación de finos de Cu y una mejora del 2 % en la recuperación de finos de Mo, así como una mejora del 1 % en la recuperación de agua.

“Los beneficios reales y tangibles vienen con un enfoque de diagrama de flujo completo para la optimización y mediante un trabajo cercano y una asociación con nuestros clientes en el sitio. Así es como PerformanceIQ Services realmente ofrece. Nuestros expertos aportan conocimiento local, conocimiento de procesos y experiencia y lo combinan con soluciones digitales que monitorean, analizan y mejoran el desempeño de las operaciones mineras. Es una propuesta emocionante porque vemos muchas mejoras, tanto a corto como a largo plazo, que cambiarán las reglas del juego para la productividad, la sostenibilidad y los resultados de nuestros clientes”, comenta Joshua Meyer, presidente de la línea de negocios de servicios.