El mineral de menor ley requiere una trituración de mayor potencia y mayores rendimientos que nunca. FLSmidth ha satisfecho esta necesidad con la trituradora giratoria de servicio superior TSUV Mark 5 habilitada digitalmente, la trituradora giratoria con mayor eficiencia OPEX y CAPEX del mundo. La trituradora giratoria TSUV es la trituradora giratoria de última generación de FLSmidth, siguiendo los exitosos modelos Top Service (TS) y Top Service Ultra Duty (TSU).

El diseño exclusivo de servicio superior prioriza la seguridad, el mantenimiento sencillo y el rendimiento de trituración eficiente. A diferencia de otras trituradoras giratorias, que requieren que los trabajadores se metan debajo de la trituradora para realizar un mantenimiento de alto riesgo, la gama TS permite que el servicio y el mantenimiento se realicen desde arriba, aumentando la velocidad, la seguridad y la simplicidad. Además, el eje principal completamente revestido de más de 100 toneladas ya no necesita guiarse a mano en el conjunto excéntrico. Ahora, el eje se alinea automáticamente, lo que reduce drásticamente el riesgo.

Mayor potencia, mayor capacidad y más velocidad

Todos los chancadores giratorios TS están diseñados para brindar resistencia, durabilidad y la capacidad de adaptarse a los diversos requisitos de los operadores de minas. Pero el diseño de la trituradora giratoria TSUV agrega aún más potencia, capacidad y flexibilidad para brindar a los operadores de minas un bajo costo total de propiedad.

• Mayor potencia: las capacidades mejoradas de manejo de potencia le permiten procesar más material a medida que disminuyen los rendimientos de mineral, lo que le permite seguir siendo competitivo. La huella de la trituradora solo ha aumentado nominalmente, pero el manejo de potencia máxima ahora es de hasta 1500 kW.
• Mayor capacidad: los rendimientos de capacidad mejorados hacen uso de la energía adicional disponible sin comprometer la configuración o el tamaño del producto. Obtienes el mismo producto, pero más.
• Velocidad optimizada: las velocidades excéntricas optimizadas garantizan un rendimiento máximo sin incurrir en tasas de desgaste excesivas. Esta es una ecuación finamente equilibrada, basada en un extenso trabajo de I + D, que junto con el nuevo servicio y características operativas, le brinda el menor costo posible por tonelada de material procesado.

Trituración optimizada digital

Para ofrecer un potencial aún mayor para optimizar el rendimiento, la trituradora giratoria TSUV está habilitada digitalmente, lo que brinda a los operadores más control sobre las operaciones y la disponibilidad. La capacidad de realizar ajustes finos para compensar el desgaste, rastrear las tendencias de los equipos y detectar instantáneamente las obstrucciones de la trituradora permitirá un mayor tiempo de actividad, una vida útil óptima del equipo y reducirá significativamente el riesgo de tiempo de inactividad no planificado.

La trituradora giratoria TSUV se puede conectar al ecosistema digital de FLSmidth, que brinda a los operadores los beneficios de las tecnologías y la experiencia de FLSmidth. Se ofrece una gama de servicios, orientados a mantener la salud de los activos y optimizar el rendimiento, muchos de los cuales se pueden llevar a cabo de forma remota, ahorrando tiempo y dinero.

El sistema de control avanzado de la trituradora giratoria TSUV brinda a los operadores una vista 24/7 de las métricas de rendimiento, lo que permite una mayor confiabilidad. Y, con más retroalimentación y controles de monitoreo de condición, el mantenimiento puede ser más proactivo, minimizando el riesgo de paradas no programadas.

El menor costo por tonelada en funcionamiento y el menor costo total de propiedad
Mediante una combinación de todas estas características, la trituradora giratoria TSUV logra el menor costo por tonelada métrica en operación de cualquier trituradora en el mercado y le brinda el menor costo total de propiedad. Esto se traduce en un impacto ambiental reducido.

“Seguimos firmes en nuestro objetivo de reducir las emisiones de la minería a cero para 2030”, dice Chris Reinbold, director de gestión de línea de productos global, vicepresidente sénior de minería. "Aumentar la sostenibilidad de equipos clave como la trituradora giratoria es parte de nuestro objetivo principal de invertir en I + D centrado en la eficiencia, para ofrecer el mejor equipo disponible para la industria de los minerales".