Sobre la base de una relación de largo plazo, FLSmidth y Enter Engineering han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para la entrega del equipo de procesamiento de minerales básicos para el concentrador de cobre, oro y molibdeno MOF-4, que se está construyendo en Almalyk, en la región de Tashkent, Uzbekistán. Una vez completada, se espera que la planta se convierta en uno de los mayores concentradores de cobre del mundo.
El acuerdo de cooperación abarca pedidos de equipos individuales y de servicios para proyectos, incluida la ingeniería básica. El valor combinado de estos pedidos podría ascender a unos 1.500 millones de coronas danesas en los próximos años. Los pedidos individuales se comunicarán de acuerdo con la política habitual de divulgación de pedidos de FLSmidth.
Un requisito clave para Enter Engineering ha sido colaborar con un socio estratégico que pueda suministrar las tecnologías de proceso más eficientes y los servicios posventa con el menor impacto ambiental en todo el diagrama de flujo del procesamiento de minerales, lo que los llevó a elegir FLSmidth.
Según el acuerdo, las entregas previstas de FLSmidth incluyen rodillos de molienda de alta presión (HPGR), pantallas, flotación de cobre y molibdeno, molinos de remolienda verticales, espesadores de concentrado y relaves, filtros de concentrado, concentradores de gravedad, muestreadores, así como bombas, ciclones y válvulas (PCV). La ejecución de los pedidos individuales estará a cargo del Centro Global de Productos y Tecnología de FLSmidth en Salt Lake City, EE. UU., con el apoyo de recursos y servicios localizados.
"Uzbekistán está atravesando un rápido desarrollo económico y su industria minera desempeña un papel fundamental en este proceso. Estamos muy entusiasmados de apoyar el desarrollo continuo del país a través de nuestra colaboración con Enter Engineering y Almalyk MMC en el desarrollo de esta nueva línea de producción de concentrador de cobre. El hecho de que nos hayan elegido como socio estratégico clave es un claro testimonio de la solidez de nuestra oferta de diagramas de flujo completos y de nuestras probadas capacidades de ejecución global", comenta Mikko Keto, director ejecutivo de FLSmidth.