• Se formaliza la creación de un proveedor líder mundial de tecnología y servicios mineros.

FLSmidth anunció que se han cumplido todas las condiciones y requisitos para la adquisición del negocio de minería de Thyssenkrupp (TK Mining)

De acuerdo con el contrato de compraventa, el cierre definitivo de la transacción tendrá lugar el último día hábil del mes de agosto.

Todas las autorizaciones reglamentarias se han obtenido sin la imposición de ningún remedio relacionado con la competencia.

TK Mining es un proveedor líder de línea completa de soluciones para sistemas de minería, manejo de materiales, procesamiento de minerales y servicios. La combinación de FLSmidth y TK Mining creará un proveedor de servicios y tecnología de minería líder a nivel mundial con operaciones desde el tajo hasta la planta con un fuerte enfoque en la productividad y la sustentabilidad.

El CEO de FLSmidth Group, Mikko Keto, comentó: “el anuncio de hoy marca un hito importante en la historia de FLSmidth. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida pronto a nuestros 2 mil nuevos colegas y clientes de TK Mining a FLSmidth. La finalización de la adquisición contribuye a las ambiciones de crecimiento estratégico de FLSmidth dentro de Minería”.

“Nuestra compañía combinada ofrecerá a los clientes una propuesta de valor complementaria más sólida, al tiempo que creará importantes oportunidades en el mercado de accesorios, impulsará la creación de valor a través de sinergias convincentes y fortalecerá aún más nuestra agenda de sostenibilidad y digitalización”, señaló.