Con más de 18 años de experiencia en la industria minera del cobre, tras haberse desempeñado en distintas compañías como Anglo American, BHP y Glencore, FLS designó a Paula López Henríquez como Field Service Engineer Head para la región de Sudamérica, quien reportará directamente al Presidente de FLS Americas.

Paula es ingeniera Civil Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posee un MBA en Industria Minera de la Universidad de Chile. En su trayectoria profesional ha liderado equipos y se ha relacionado con distintos niveles organizacionales, desde faenas productivas hasta el nivel corporativo.

En su nuevo cargo la ejecutiva será responsable de la ejecución del servicio de campo experto en Sudamérica, así como garantizar la calidad del servicio entregado a los clientes de manera rentable y a través de una estrategia técnica y comercial estandarizada.

El nombramiento de Paula refleja el compromiso de la compañía con la equidad de género y la promoción del talento femenino. “Creemos firmemente que la diversidad en el liderazgo enriquece nuestra organización y fortalece nuestra capacidad para innovar y crecer. Estamos seguros que Paula aportará con su amplia experiencia y una visión estratégica que contribuirá significativamente al éxito continuo de nuestro equipo y organización”, dijo Edwin Vildósola, Presidente FLS Sudamérica.