• La transacción se realizó por 35 millones de dólares.

Vancouver, Canadá.- First Majestic Silver Corp. se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo definitivo con fecha 24 de mayo de 2022 para vender el 100 por ciento de  propiedad de la antigua mina de plata La Guitarra, ubicada en el distrito minero de Temascaltepec, Estado de México, a Sierra Madre Gold & Silver Ltd. por una contraprestación total de 35 millones de dólares.

La contraprestación total consiste en 69.063.076 acciones de Sierra Madre a un precio estimado de .65 dólares por acción, con un valor agregado de 35 millones. Al cierre, a First Majestic también se le otorgará una regalía neta de retorno de fundición del 2 por ciento sobre toda la producción mineral de las concesiones de La Guitarra. El componente de capital de la contraprestación se pagará al cierre de la Transacción.

Una vez cerrado, First Majestic tendrá aproximadamente el 47 por ciento de las acciones en circulación de Sierra Madre, las cuales estarán sujetas a un período de tenencia legal de cuatro meses y un día después de la fecha de cierre y restricciones contractuales de reventa. El cierre de la Transacción sigue sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange y otras condiciones de cierre habituales y se espera que ocurra en la segunda mitad del año.

La mina de plata La Guitarra es una operación productora de plata y oro en el pasado que fue puesta bajo cuidado y mantenimiento por First Majestic en agosto de 2018. Sierra Madre es una compañía de exploración minera actualmente enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de las propiedades de Tepic y La Tigra, en Nayarit, México.

Sierra Madre cuenta con un equipo de gestión experimentado que anteriormente había operado la mina La Guitarra de 2006 a 2009 y tiene un historial comprobado de creación de riqueza en México a través del descubrimiento, avance y monetización de proyectos.