• Sus tres unidades mineras fueron acreedoras a las premiación; San Dimas lo recibe por décima vez.

Vancuver, C.B.- Gracias a las mejores prácticas de sostenibilidad, las tres minas de First Majestic en México recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2021 (ESR), informó la compañía en un comunicado.

Las operaciones mineras son San Dimas, Santa Elena y La Encantada, que producen los metales oro y plata. Dicho reconocimiento lo entregan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), y reconoce a las empresas por su ética corporativa y prácticas de buen gobierno, así como por su dedicación a los paisajes ambientales en los que opera.

El premio afirma la posición de First Majestic como líder en Responsabilidad Social Corporativa, y se logró mediante la demostración de transparencia continua, administración ambiental y sostenibilidad dentro de sus operaciones en México.

La operación San Dimas, ubicada en el estado de Durango, recibió el Premio por décimo año consecutivo; la operación Santa Elena, ubicada en el estado de Sonora, recibió el Premio por séptimo año consecutivo; y la operación La Encantada, ubicada en el estado de Coahuila, recibió la distinción por primera vez.

"Estoy orgulloso del compromiso de First Majestic con un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajamos", dijo Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic. “La gestión social es un principio fundamental de la Compañía y está continuamente arraigada en nuestras operaciones. Ser reconocidos por CEMEFI y ALIARSE enfatiza nuestro enfoque diario en la creación de oportunidades para el desarrollo social, económico y ambiental. Este premio se comparte con orgullo con las comunidades en las que trabajamos ”.