• La minera canadiense alcanzó en los 3 meses del año una producción de 4.5 millones de onzas de plata.

La minera canadiense First Majestic Silver Corp. alcanzó durante el primer trimestre del año una producción de 4.5 millones de onzas de plata, consistentes en 2.9 millones de onzas de plata y 23 mil 873 onzas de oro, lo que representa un ligero descenso de 16 y 9 por ciento, respectivamente, comparado con el trimestre anterior.

Keith Neumeyer, presidente y CEO de la minera, dijo que la producción del metal durante el primer trimestre estuvo ligeramente por debajo del presupuesto principalmente debido a leyes de plata promedio más bajas y un evento de clima frío extremo en febrero que redujo las tasas de molienda en La Encantada.

En su reporte financiero, First Majestic informó que el mineral total procesado durante el trimestre en las minas de la compañía en México, la Mina de Plata Oro San Dimas, la Mina de Plata Oro Santa Elena y la Mina de Plata La Encantada, ascendió a 614 mil 245 toneladas, lo que representa un descenso del 2 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Neumeyer comentó que, si bien el trimestre se vio afectado por algunos factores incontrolables, se observaron mejoras en las operaciones, por ejemplo, en Santa Elena, la producción de mineral subterráneo alcanzó la tasa trimestral más alto y resultó en un aumento del 8 por ciento en la producción de plata en comparación con el trimestre anterior.

Además, arrancó operaciones la nueva planta de energía de GNL de 12.4 megawatts de Santa Elena y comenzó a suministrar energía limpia y de bajo costo a la red eléctrica de Santa Elena.

Las recuperaciones consolidadas de plata y oro fueron constantes, con una media de 89 y 96 por ciento, respectivamente, durante el trimestre.