• Los resultados se deben al incremento de los precios de los metales y a la nueva mina que adquirieron.

La compañía First Majestic Silver registró resultados históricos el segundo trimestre del año, derivado del incremento en el precio de la plata y de la producción de su nueva mina Jerrit Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Durante el periodo que se informa, la compañía canadiense percibió ingresos por 154 millones de dólares, en comparación con los 34.9 millones registrados en el segundo trimestre del año pasado.

Además se obtuvieron ganancias netas por 12.7 millones de dólares, en contraste con los 20.7 millones que se perdieron durante el año 2020 en el mismo periodo.

Con sede en Vancuver, Canada, First Majestic tiene operaciones en México con tres impornates minas:  San Dimas, Santa Elena y La Encantada; además de la unidad de Nevada en estados Unidos, la cual es de reciente adquisición.

En esta última mina, la produccion en el segundo trimestre del 2021 fue de 18 mil 762 onzas de oro; la producción de San Dimas fue de  3.18 millones de onzas; en la de Santa Elena fue de 1.14 millones de onzas y la producción de La Encantada, de 847 mil 502 onzas.