• La compañía minera también da a conocer a su nuevo director general.

First Majestic presento en su pagina web los informes técnicos y reservas de minerales para sus tres minas en operación: San Dimas, Santa Elena y La Encantada.

Las Reservas Minerales Probadas y Probables en las tres unidades de la compañía totalizaron 62.2 millones de onzas de plata y 606,000 onzas de oro, o 121.5 millones de onzas de plata equivalentes, lo que representa una disminución del 16% en comparación con estimaciones anteriores.

Esta disminución se debió principalmente a la degradación de 14.6 millones de onzas de plata contenidas en relaves viejos de baja ley en La Encantada de reservas a recursos. Además, las reservas en San Dimas solo incluyen los resultados de exploración del primer semestre de 2020, o el 35% del total de metros perforados en 2020, mientras que el agotamiento de la mina se supone para todo el año.

Los Recursos Minerales Medidos e Indicados en los activos materiales de la Compañía totalizaron 111.7 millones de onzas de plata y 1.26 millones de onzas de oro, o 233.2 millones de onzas de plata equivalentes, lo que representa un aumento del 3% en comparación con la estimación anterior.

“En 2020, la Compañía completó más de 156,000 metros de perforación de exploración en sus minas y proyectos operativos en México”, afirmó Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo. “Una gran parte de esta perforación se centró en nuestras operaciones de San Dimas y Santa Elena, incluido nuestro activo de desarrollo clave, el proyecto Ermitaño, con el fin de preparar este depósito de alta ley para la producción inicial esperada a principios de 2022.

En San Dimas, más de 87 mil metros de perforación se completaron en 2020, sin embargo, debido a los extensos sistemas de vetas en toda la propiedad y al tiempo requerido para actualizar cada modelo, solo el 35% de los resultados de perforación de 2020 se incluyeron en esta actualización.

En Ermitaño, me complace informar que los recursos totales han aumentado a 16.1 millones de onzas de plata y 857,000 onzas de oro, o aproximadamente 96 millones de onzas de plata equivalentes, lo que representa un aumento del 41% en comparación con su estimación anterior”.

Jean des Rivieres nuevo director de First Majestic

El Consejo de Administración ha designado a Jean des Rivières como Director de la Compañía a partir del 31 de marzo de 2021, quien recientemente ocupó el cargo de Vicepresidente de Exploración de Metales en BHP y anteriormente ocupó cargos gerenciales y técnicos en Rio Algom, BHP y Noranda.

“En nombre de la Junta Directiva, me complace dar la bienvenida a Jean al equipo de First Majestic”, dijo Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo. "La riqueza de Jean en exploración y experiencia en la industria lo convierte en una valiosa incorporación a la Junta y espero sus contribuciones a medida que continuamos haciendo crecer la Compañía a nivel internacional".