Video Noticias mineras 5 de junio, presentadas por Sandvik.
Minera Media Luna celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2025 con acciones concretas de sostenibilidadEl 5 de junio de
First Majestic Silver (TSX, NYSE: AG) anunció un nuevo avance en su yacimiento Navidad, ubicado al noreste de Hermosillo, Sonora, al reportar intersecciones de alta ley de oro y plata, además de un segundo descubrimiento en la mina Santa Elena, específicamente en la veta Santo Niño.
El pozo EWUG-25-050, perforado en Navidad, interceptó 6.8 metros con 14.8 g/t de oro y 642 g/t de plata desde los 703 metros de profundidad, y 5.9 metros con 11.1 g/t de oro y 215 g/t de plata desde los 569 metros. Estos resultados superan las expectativas y refuerzan el potencial de extensión de vida útil de la mina, según el analista Ovais Habib de Scotia Capital.
En Santa Elena, a 900 metros al sur de la planta de procesamiento, la compañía también descubrió la veta Santo Niño, una estructura epitermal con mineralización confirmada en más de 600 metros de rumbo y 200 metros de profundidad. El pozo SE-25-19 arrojó 5.24 metros con 1.51 g/t de oro y 81 g/t de plata, incluyendo una intersección de 0.43 metros con 27.5 g/t de oro y 641 g/t de plata.
Con estos descubrimientos, Santa Elena consolida un distrito con cuatro yacimientos clave: Ermitaño, Navidad, Santo Niño y la veta Winter. El nuevo hallazgo refuerza su valor estratégico dentro del portafolio de First Majestic.
Actualmente, hay nueve plataformas de perforación activas en el proyecto Navidad. La extensión acumulada de las vetas Navidad y Winter alcanza 1.3 km de rumbo y 450 metros de profundidad. De 23 perforaciones diamantinas realizadas en Santo Niño, 13 mostraron mineralización significativa, con 11 intersecciones que definen una zona continua de mayor ley en los niveles superiores.
El crecimiento de recursos en esta zona, según el analista Don DeMarco del National Bank, “proporciona visibilidad para una expansión futura de producción y consolida a Santa Elena como un activo clave para First Majestic”.
Las acciones de la empresa subieron 0.8% en la Bolsa de Toronto tras el anuncio, alcanzando los $8.61 CAD y situando su capitalización de mercado en $4,200 millones CAD.