Finaliza programa de prácticas técnicas para estudiantes de la UTT en Epiroc

Alfredo Bertrand garantiza crecimiento profesional a los estudiantes.

Alfredo Bertrand, gerente general de Epiroc México, clausuró el programa de prácticas técnicas Epiroc Training Center (ETC), donde 32 jóvenes de Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Coahuila, invirtieron cerca de cuatro meses desarrollando habilidades en el Centro de Ventas, Distribución y Servicio de la compañía en Zacatecas.

“El objetivo es que sean parte de la fuerza de colaboradores de Epiroc, pero también parte de la fuerza laboral de nuestros socios”, señaló el ejecutivo a los estudiantes. “Soy un convencido de que las personas que comienzan como becarios pueden lograr muchas cosas, y yo soy parte de ese proyecto, empecé hace 35 años como becario en la compañía y ahora estoy aquí como gerente general”, dijo Bertrand.

El programa denominado Epiroc Training Center (ETC), tiene como objetivo preparar a estudiantes en temas específicos de la compañía, con el propósito de crear talento humano disponible para la industria minera.

Alfredo Bertrand destacó que, de los estudiantes, 13 fueron mujeres que se desempeñaron favorablemente en el Centro de Servicio Epiroc. También, agradeció a los padres de familia por confiar en la empresa y por recomendarla a otros padres de familia, para que nuevos estudiantes se integraran al proceso de las prácticas.

Padres de familia coincidieron en sentir incertidumbre al inicio del proyecto, toda vez que radicaron 4 meses en Zacatecas y visitaban su lugar de origen solamente los fines de semana; sin embargo, expresaron gratitud y reconocimiento a Epiroc por la atención y preparación hacia sus hijos estudiantes.

Marcos Alejandro Salazar Lozano, encargado de Taller en el Centro de Venta, Distribución y Servicio Epiroc, mencionó que los jóvenes además de adquirir conocimientos también lograron desarrollar habilidades blandas para poder adquirir un método de trabajo como es la cultura Kaisen, método japonés de mejora continua.

“Ustedes chicos han hecho posible llevar a un nivel más alto la cultura Kaisen, y ustedes que van a un mundo laboral muy competido, lo que aprendieron con nosotros tiene mucho valor, pero créansela, créanse los ingenieros de servicio que son, porque al momento que llegan ante cualquier oportunidad, podrán alcanzar sus objetivos”, dijo Salazar Lozano a los estudiantes.