• Celebra Efraín Alva que la comunidad minera se encuentre unida

Chihuahua, Chih.- Finalizó la XIII Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua que se celebró del 25 al 29 de abril en el Centro de Convenciones y que tuvo una asistencia de 2 mil 100 asistentes según el comité organizador.

En los mensajes de clausura, Rubén del Pozo, representante del presidente de la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm), destacó que se registraron 1 mil 600 proveedores, 1 mil 450 convencionistas y 50 señoras del comité de damas de la asociación.

“Una cifra que supera en mucho lo previsto, supera lo que esperaba el comité organizador”, señaló Del Pozo.

Efraín Alva Niño, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, apuntó que ver en el último día ha familias y niños en la exposición, es un mensaje de que la comunidad minera esta unida.

“Es un evento importante que lleva el mensaje a la sociedad de que la comunidad minera esta haciendo presencia y enviando mensaje de que se trabaja y se esta unido”, señaló el funcionario federal.

La XIII Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua contó con panales de discusión, conferencias magistrales, charlas técnicas y platicas de empresas proveedoras, así como con el piso de exhibición donde se instalaron más de 350 empresas locales, regionales y nacionales.

NOTA PATROCINADA POR: