● La compañía realiza un concurso de disfraces donde destaca el uso de equipo de protección personal.
El día del niño es una fecha especial para todas las familias, y este año la mina Arian Silver decidió celebrarlo de una manera diferente y muy significativa para todos sus trabajadores y sus familias. Con motivo de esta celebración, se llevó a cabo un Concurso de Disfraces llamado "Pequeños Mineros", donde la temática de los disfraces fue el uso de Equipo de Protección Personal.
La participación de las familias fue muy nutrida y la creatividad fue el sello de distinción durante el evento. Los niños se divirtieron creando sus propios disfraces, y se pudo observar cómo la seguridad y la importancia del uso del equipo de protección personal quedó en la mente de los pequeños. La mina Arian Silver fomentó la cultura de la seguridad desde una temprana edad, lo que es un gran paso en la prevención de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo.
El concurso estuvo dividido en tres categorías: de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12 años, donde se premiaron a los dos primeros lugares de cada categoría y se otorgó un premio de tercer lugar a todos los participantes. Los premios consistieron en juguetes a elección de los ganadores.
Además, durante el evento se tuvieron otro par de actividades, una realizada por el departamento de Laboratorio Químico donde los niños tuvieron la oportunidad de realizar experimentos y otro organizado por el área de Geología donde les dieron una explicación del trabajo de los geólogos contando también con una exposición de minerales, de la cual los niños se pudieron llevar algunas muestras de recuerdo.
Para finalizar el evento, se contó con un pequeño convivio donde los niños pudieron disfrutar de pizza a la par que se escuchaba música infantil. Esta celebración fue una gran oportunidad para que los trabajadores de la mina Arian Silver compartieran un momento especial con sus familias, lo que también ayuda a fomentar la cultura de trabajo en equipo y a fortalecer el sentido de pertenencia.
Arian Silver demostró con este evento su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores y sus familias, haciendo énfasis en el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, sabedores de que esta clase de actividades puede generar empatía hacia los colaboradores por parte de sus familias y, por tanto, que puedan desempeñar mejor sus funciones.