Autlán organizó una nueva edición de las “Ferias Culturales y Gastronómicas” en la comunidad de Nonoalco, en la Sierra Alta de Hidalgo, con el objetivo de asegurar que las generaciones jóvenes continúen con los conocimientos, valores e intereses que las distinguen como grupo y conservar las tradiciones comunitarias. Este evento incluyó un concurso de talentos.
El evento sirvió para mostrar los emprendimientos de mujeres y hombres de las comunidades y fortalecer la convivencia entre los colaboradores de Autlán y los vecinos, además de disfrutar de las artesanías locales y la gastronomía hidalguense.
Para ofrecer acceso a eventos culturales de la capital del estado, Autlán invitó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a participar. El coro de adultos mayores “Cantos y Ecos” y la compañía de danza folklórica experimental femenil “Cihuatl” realizaron presentaciones que cautivaron a los asistentes.
El concurso de talentos demostró el talento en el canto de los habitantes de Nonoalco, con voces privilegiadas y potencial para desarrollar sus habilidades. Además, la feria coincidió con la “Semana Tec.”, una actividad de servicio social del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, cuyos estudiantes participaron activamente en el evento.
La feria cultural y gastronómica fue un éxito, impulsando a los emprendedores de la comunidad que exhibieron sus productos y logrando una buena participación. Se planteó el reto de continuar acercando eventos culturales a otras comunidades.