Altos ejecutivos de Sandvik presentaron en su rueda de prensa internacional durante la MINE Expo de Las Vegas, y a la que fue invitado Mine Academy como único medio mexicano, el futuro de la minería basado en el crecimiento de la población y en la demanda de artículos derivados de la electrificación.
Señalaron que el mercado minero experimentará una mayor demanda de metales, lo que lo convertirá en un sector mas polarizado y complejo, aunque aseguraron que el foco está en las nuevas tecnologías.
El futuro de la minería se encuentra en la electrificación, que convierte a la operación en sustentable, eficiente y segura; en la ejecución autónoma, que llegaría a una completa automatización en el futuro; y en la recopilación de datos que igualmente permite incrementar la productividad bajo un poderoso análisis y recolección de información.
Adicionalmente, un cuarto punto en la meta de cero emisiones al ambiente, que va de la mano a la electrificación y la ejecución autónoma de equipos.
En cuanto a la electrificación, aseguraron que existen muchos caminos para alcanzarla, entre los que se encuentran el uso de baterías a base de litio; los vehículos híbridos; los equipos diesel-eléctricos; los sistemas de avance en rieles; los bio combustibles; entre otros.
De un extremo a otro, Sandvik presentó las soluciones digitales para la operación minera.