Zacatecas, Zac.- Mas de 400 trabajadores mineros agremiados al Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos (SNMM), se movilizaron dese el municipio de Fresnillo hasta la delegación zacatecana de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir ser vacunados contra el Covid-19.

Liderados por Carlos Pavón Campos, los inconformes también exigieron mejor atención médica, en especial durante la continencia sanitaria. Aseguró que más de 50 personas familiares y trabajadores del sector minero, han muerto a consecuencia del Coronavirus.

Pavón Campos, quien también se desempeña como diputado federal, culpó al Gobierno Federal de lucrar políticamente con la aplicación de la vacuna al convertir la aplicación de las vacunas y la pandemia en tema electoral.

El líder del sindicato reprochó la deficiente atención que se brinda en los hospitales del IMSS, lo que obliga, en muchas ocasiones a que los trabajadores tengan que buscar los servicios de salud en el sector privado.

Por ello, los manifestantes exigieron mejora en los servicios médicos, toda vez que los trabajadores cumplen con el pago de las cuotas de seguridad social.

Los mineros del SNMM, se reunieron antes de las 7 de la mañana en las afueras de la Unidad Fresnillo de la compañía Fresnillo plc para iniciar su marcha en vehículos hacia la ciudad de Zacatecas.

En la sede del IMSS, la delegada en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez, recibió al líder minero y se comprometió a revisar las demandas del gremio, así como a visitar las clínicas del instituto en Fresnillo para atender las deficiencias señaladas.

En torno a la petición de aplicación de la vacuna, la funcionaria expuso que ésta no está en manos de la dependencia, pues hay un esquema definido por Gobierno Federal para la vacunación.